ConsumES celebra la tramitación urgente del nuevo Reglamento Eléctrico y la prohibición del 'telemarketing'

Ley de Acciones colectivas

ConsumES aplaude el acuerdo del Consejo de Ministros que autoriza la tramitación urgente del proyecto de Reglamento General de Suministro y Contratación, un paso que consideramos crucial para la protección del consumidor de energía eléctrica.

La principal medida que celebra la Confederación es la prohibición de las llamadas telefónicas comerciales ('telemarketing') a los consumidores por parte de las comercializadoras. ConsumES destaca que esta medida atiende una demanda histórica y reforzará la confianza y la transparencia en las prácticas comerciales del sector, ya que combate el elevado número de fraudes detectados.

Al erradicar este tipo de prácticas, será el propio consumidor quien tome la iniciativa a la hora de contratar, adoptando un papel más proactivo. Además de esta prohibición, subrayamos como muy positivas otras acciones incluidas en el proyecto, como la agilización de los plazos para el cambio de comercializador y la prohibición de penalizaciones a los consumidores domésticos por cambiarse de compañía.

ConsumES concluye que esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del sistema eléctrico y al impulso de una transición energética justa y ordenada. No obstante, recalcamos nuestra postura de que lo ideal sería la prohibición total de todas las llamadas comerciales para evitar cualquier excepción que pueda debilitar la protección al usuario.

 

Contenidos relacionados
Por algún motivo no se a completado la carga del carrusel, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar